Pero qué curiosa es Laos

Lo primero que captó mi atención en Laos fue lo verde que es todo. Tanto, que mereció una entrada completa. Al margen de eso, es cierto que existen muchas similitudes entre todos los países del sudeste asiático, por lo que hay cosas a las que acabas acostumbrándote después de un tiempo allí y dejan de producirte asombro. Aun así, hay unas cuantas de ellas que me siguen pareciendo dignas de mención.

– Como en el resto de países del sudeste asiático, los geles y champús los venden en monodosis. Es prácticamente imposible encontrar un bote que te dé para unos cuantos días. La vida en presente en su máxima expresión y, en realidad, muy práctico para los mochileros que no queremos llevar mucho peso.

Champús monodosis en Laos

– A diferencia de otros países de la zona, es fácil encontrar pan parecido al nuestro y muuuchos muchíiiisimos tipos de dulces. La explicación: Laos fue colonia francesa y esta es una de las herencias que les ha quedado.

El papel higiénico no tiene agujero. Creo que esto es lo que más me sorprendió. Así de simple soy…

Papel higiénico en Laos

 

– Hay muchísimas mariposas por todas partes, de todos tamaños y colores. En lugar de “la tierra del millón de elefantes”, como se le conocía antiguamente, yo la llamaría “la tierra del millón de mariposas.

Los cubos de basura son la mar de monos. Reutilizan los neumáticos viejos dándoles la vuelta para hacer unos contenedores muy curiosos y estéticos.

Cubo de basura en Laos

– Laos lleva camino de convertirse en una provincia más china. Especialmente en el norte hay gran población de chinos y pueden verse letreros en este idioma por todas partes.

– Beben muchísimo. Cuando están de fiesta les encanta hacer el “brindis por la amistad”, en el que de dos en dos, y entrelazando los brazos, se beben el vaso que les corresponda del tirón. Ya puede ser un chupito de lao-lao, un aguardiente de arroz, o una jarra de medio litro de cerveza. Y así, toda la noche.

Un plato bastante apreciado son las ardillas. Ay, dan una penita… Las patas de pollo también son todo un manjar. Pero si nada de esto te convence, siempre puedes optar por unos pinchitos de Angry Birds

Comida en Laos - Patas de pollo

Comida en Laos - Pinchitos de Angry Birds

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>