Sawadi, Bangkok

Bangkok es la puerta de entrada al universo mochilero. Ya me lo habían dicho varias veces. Y tiene sentido. Es una ciudad cómoda, que acoge. Que te pone las cosas fáciles si quieres recorrer el globo y no sabes muy bien por dónde empezar. Bangkok te da la bienvenida al Mundo, con su sonrisa perpetua, con su pad thai y con su Khao san road atestada de mochileros llegados de todas partes.

Los dos primeros días fueron de aterrizaje, de intentar poner cada cosa en su sitio y los cinco sentidos en todas partes. Al tercer día, no sabes cómo, pero parece que ya llevases una eternidad aquí. Dominas la ciudad y te sientes a gusto.

Decoración templos Tailandia

Bangkok sabe cómo hacerse querer. Desde los templos, que son infinitamente más bonitos de lo que habías imaginado y con detalles por todas partes de los que enamorarte -los rincones de Wat Poh, por ejemplo, me tuvieron una tarde entera embobada-, hasta la gente, sonriente, simpática y siempre dispuesta a ayudar. Si no, ¿cómo se explica que cuando el conductor del autobús se da cuenta de que se le ha olvidado avisarme en la parada en la que me tengo que bajar, tras finalizar toda la ruta y descansar un poco, se monte de nuevo y vayamos expresamente a que me deje en la puerta de mi casa?

Por si todos estos atractivos te parecen poco, los fines de semana tienes los mercados flotantes, para que disfrutes de algo diferente.

Mercado flotante - Bangkok

Comida tailandesa

Y eso de almorzar por un euro y medio… En Bangkok hay que comer en la calle. Fideos fritos, arroz con cangrejo, brochetas de pollo, frutas de mil tipos y otras tantas cosas que no tengo ni idea de qué son pero que ya iré probando poco a poco. Lo mismo te sientas en un bar en el barrio chino y pides lo mismo que está pidiendo el de al lado, a ver qué te traen, que te pones en una cola para comprar helado de coco y, al llegar tu turno, eliges al azar el topping, porque no sabes qué es ninguna de las cosas que hay en los boles.

BangkokPara agradarte, ni siquiera el tráfico es tan caótico como todo el mundo se empeñaba en decirte y ya sorteas los tuc-tuc al cruzar la calle que es un gusto. Bangkok te está gustando tanto que parece que hasta agradeces los chaparrones que caen todas las tardes para refrescar un poco el ambiente caluroso y agobiante.  O seré yo, que vengo dispuesta a verlo todo con buenos ojos…

No sé si Bangkok será la puerta de entrada o la de salida, pero lo que es seguro es que Bangkok te atrapa…

Hola, Bangkok. Sawadi. Seguro que mis hilos volverán a enmarañar tus calles.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestEmail to someone

14 comentarios en “Sawadi, Bangkok

  1. Isa

    Me encanta Marta. Sigue contándonos que esperamos deseosos seguir contigo el viaje de tu vida (o tu vida en este viaje, lo mismo es!). Besos amiga

    1. Marta

      Gracias Isa. Espero seguir viéndoos por aquí mucho tiempo y que disfrutemos juntas. ¡Enséñaselo a los niños, que sepan desde ya lo importante que es viajar! 😉
      Un besazo para todos.

  2. Eusebio

    Que envidia… Hoy me has alegrado el dia.

    Otra realidad es posible y está en nuestras manos. No te quepa duda que te seguiré en tu aventura a través de esta web… aunque solo sea así iré hilando..

    Valiente decisión. Enhorabuena.

    Un abrazo

    1. Marta

      ¡Me alegro mucho de que mi viaje sirva para inspirar a otros a perseguir lo que quieren! :)
      La verdad es algo que no esperaba para nada, pero me da mucha alegría que así sea.
      Un abrazo, Eusebio, y encantada de tenerte por aquí.

  3. Cinta

    Qué bien, marti, las cosas tan chulas que cuentas y que ves, el topping al azar y la comida tan rica a falta de los guisantitos con huevo.. Jeje

  4. Antonio y Chiqui

    Sigue contándonos cosas, que así nos sentimos más cerca de ti. Las fotografías… a cual más chula. Nos gusta el contraste de los tejados brillantes y nítidos contra el fondo de nubes difuminadas y amenazando lluvia. También la del mercado flotante y el colorido del resto. Besos.

    1. Marta

      ¡¡Me alegro de que os gusten!! Espero que cada vez sean mejores…. ¡durante un año entero practicando voy a poder aprender mucho mucho! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>