Expedición Peloponeso

La región más épica de Grecia te espera
20 o 22 - 31 marzo 2024

¿Imaginas recorrer la Grecia más mítica, combinando aire libre, deporte y cultura, en un pequeño grupo de 10 aventureros?

Deja de imaginarlo y hazlo realidad.

La próxima Semana Santa nos vamos al Peloponeso, la cuna de las Olimpiadas, escenario de duras batallas entre Atenas y Esparta, y donde montañas cuajadas de nieve se encuentran con interminables playas de agua turquesa.

Nos adentraremos en la que es la región más completa y variada de toda Grecia. Además de visitar sitios históricos imprescindibles, como Corinto o Epidauro, haremos rutas de senderismo por gargantas verdes para descubrir monasterios suspendidos en la roca, recorreremos en bicicleta Nemea, la zona vinícola de Grecia por excelencia, y, cómo no, remataremos nuestra expedición con unos días de relax en una isla en la que parece que el tiempo se ha detenido.

Además, si aún no conoces Atenas y quieres descubrir su apasionante historia y su animada vida diaria, puedes unirte a la expedición dos días antes. Tendremos tiempo para rendir honores en la Acrópolis y disfrutar de los rincones de la capital helena. ¡Sería un pecado ir a Grecia y no parar en esta ciudad milenaria!

Qué cosas te fliparán del Peloponeso

  • Sus increíbles paisajes desde las montañas, con vistas espectaculares sobre el Egeo y el Jónico.
  • Pasear en bicicleta entre viñedos. Y, por supuesto, probar sus vinos. 😉
  • Descubrir sitios arqueológicos con siglos de historia, como Epidauro, un enorme complejo sanitario dedicado a la salud integral. ¡El Marina d’Or de la época clásica!
  • Poner un pie en Olympia, cuna de las Olimpiadas.
  • Subir en un tren cremallera hasta las montañas y bajar caminando hasta llegar al mar.
  • Una obra de las dimensiones del Canal de Corinto, iniciado ya en el siglo s. VII a.C. y que separa el Peloponeso del resto de Grecia.
  • Seguir una ruta de senderismo para descubrir un monasterio suspendido en la roca.
  • Descansar y perderte en una pintoresca isla en la que no está permitido ningún vehículo a motor.
  • La comida de la isla, que une la deliciosa gastronomía griega con los productos de cercanía de esta región.

Yo llegué al Peloponeso de paso, y me enamoré de esta península con carácter y luz propios. ¡Todo esto te espera en el Peloponeso!

Peloponeso

Algunos datos prácticos

Itinerario
Día 1
Días2y3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Días10y11
Día 12
Ruta Expedición Peloponeso

Itinerario por el norte del Peloponeso

Durante 10 (+2) días descubriremos las maravillas de esta región mágica. Te aseguro que ni sus paisajes ni sus tesoros arqueológicos te dejarán indiferente.

Y si aún no conoces Atenas, ¡este es el momento! Antes de adentrarnos en el Peloponeso nos sumergiremos durante dos días en esta animada capital.

Vuelo España – Atenas

Llegada a Atenas y alojamiento para empezar a darlo todo el día siguiente.

Acrópolis de Atenas.

Atenas [opcional]

Desde bien temprano nos adentraremos en las entrañas de la vibrante capital griega. Visitaremos la Acrópolis y su Partenón, el Museo de la Acrópolis, el Templo de Zeus, la Puerta de Adriano y el estadio Panathinaiko.

Nos dejaremos llevar por el ambiente en barrios tan característicos como Plaka o Anafiótica, por supuesto, llegaremos a puntos icónicos como la plaza Sintagma o Monastiraki.

También tendremos tiempo de recorrer mercados y mercadillos y pondremos el broche de oro contemplando la Acrópolis al atardecer  desde el monte Licabetus.

Canal de Corinto en el Peloponeso

Corinto

Ya con los integrantes de la expedición al completo dejaremos Atenas y con nuestros coches de alquiler pondremos rumbo a Corinto, importante colonia en la época romana.

Admiraremos una obra de ingeniería como el Canal de Corinto, que conecta el mar Egeo con el Jónico y separa la península de Peloponeso del resto del país.

También visitaremos la Antigua Corinto y subiremos a Acrocorinto, la Acrópolis de la Antigua Corinto, desde la que hay unas vistas realmente espectaculares.

Viñedos en Nemea, Peloponeso

Ruta en bici por Nemea

Aquí empezamos ya con un poco de marcha y recorreremos en bicicleta los viñedos de Nemea, la zona vinícola por excelencia en Grecia, con varias Denominaciones de Origen Protegidas.

Para que el pedaleo se nos haga más llevadero pararemos en dos de las bodegas para darle una alegría al cuerpo y degustar sus vinos.

Tren Diakoptó-Kalavrita en Peloponeso.

Garganta de Vouraikos

Subiremos en tren cremallera desde la costa a Kalavrita, un pueblo situado en la montaña con una trágica historia durante la II Guerra Mundial.

Después de visitar Kalavrita iniciaremos el descenso por la ruta de senderismo que sigue las vías del tren a través de la exuberante Garganta de Vouraikos.

Olympia, Peloponeso

Olympia

¿Hay alguien en el mundo que no conozca los Juegos Olímpicos? Pues este día visitaremos la antigua Olympia, lugar donde nació este evento deportivo, y nos sumergiremos en su historia.

Por la tarde llegaremos al pintoresco pueblo de Dimitsana, enclavado en la montaña, donde descansaremos.

Garganta del río Lousios, Peloponeso.

Desfiladero del río Lousios

¡Hoy toca otra nueva ruta de senderismo! Esta vez por el desfiladero del río Lousios.

Durante nuestra caminata podremos visitar la antigua ciudad de Gortys y los monasterios de Pródromos, Filosofou Antiguo y Filososfou Nuevo. El lugar donde está enclavado el Pródromos no te dejará indiferente y, con algo de suerte tal vez los monjes nos inviten a un poco de café.

Calle de Nafplio, Peloponeso.

Micenas – Epidauro – Nafplio

Bien temprano pondremos rumbo al complejo de Epidauro, una de las estrellas de Peloponeso. Epidauro era un complejo de salud integral donde, en la época clásica, venía a tratarse gente de todo Grecia.
Su teatro, perfectamente conservado, me parece uno de los más bonitos que he visto.

Por el camino haremos una parada en la antigua ciudad de Micenas, hogar del rey Agamenón y acabaremos el día en la encantadora ciudad de Nafplio, disfrutando de sus coquetas calles y las vistas desde su fortaleza.

Hydra, isla del Peloponeso.

Isla de Hydra

Después de tantos días de ajetreo tocará descansar un poco. Ningún sitio mejor para ello que la isla de Hydra, donde no está permitido el acceso a vehículos a motor. Será fácil relajarnos y disfrutaremos con calma de sus playas y sus paisajes. Pasearemos por las pintorescas calles del pequeño pueblo de Hydra y nos dejaremos llevar por la más pura esencia griega.

Opcionalmente podremos realizar una ruta breve de senderismo.

Mapa

Vuelo Atenas – España

Tocará volver a la realidad y volar de vuelta a España.

¡Pero seguro que vamos con un montón de experiencias nuevas en la mochila!

Antigua Corinto, Peloponeso - Grecia.

A TENER EN CUENTA:

  • FECHA: 22 – 31 de marzo de 2024  (10 días/9 noches + 2 días si eliges la extensión de Atenas)
    Para los viajeros que quieran conocer la capital de Grecia, la aventura comenzará dos días antes, el día 20 de marzo, y se unirán al resto de la expedición el día 22.
  • PLAZAS: 10 personas (incluyéndome a mí). Grupo mínimo: 5 personas.

¿Cuál es nuestra filosofía?

Si crees que viajar es mucho más que visitar monumentos y hacer fotos. Si no vas persiguiendo poner un pin en el mapa, sino sumergirte en la nueva cultura, acercarte a la gente local y aprender de ellos lo máximo posible, este es tu sitio.

Si quieres alejarte de los tours para masas y tienes siempre un ojo puesto en la sostenibilidad de tu viaje, intentando que tenga un impacto positivo en la economía local y sus gentes, te espero para viajar conmigo.

Si prefieres unirte a un viaje con un grupo pequeño, de viajeros independientes como tú, y realizar un viaje que ha sido diseñado con todo el amor y la dedicación, estás en el sitio correcto.

A mí, viajar de este modo me cambió la vida y ahora estoy empeñada en que otras personas puedan vivir lo mismo que yo experimenté. Por eso, habrá cosas que tendrás que hacer tú, como reservar tu vuelo o contratar tu seguro de viaje. Pero no te preocupes, yo voy a estar a tu lado todo el tiempo, para ayudarte, asesorarte y resolver cualquier duda que te surja.
Mis destrezas y recursos en el mundo de los viajes están a tu entera disposición. Verás como es mucho más sencillo de lo que imaginas.

¿Y por qué viajar conmigo?
.

  • Me encanta viajar, me siento en mi salsa e intento transmitir esa pasión a quien me acompaña.
  • He estado en más de 50 países diferentes en los cinco continentes y he aprendido a moverme con soltura en cualquiera de ellos.
  • He realizado dos viajes de larga duración a lo largo de mi vida, de varios meses y en solitario, lo que me ha dado las tablas necesarias para planificar las mejores rutas y toda la logística que las rodea.
  • Llevo a mis espaldas más de 10 expediciones como coordinadora y mis viajeros siempre han acabado felices.

¿Quieres saber más sobre mí?

Marta en Persépolis

Ahora, antes de seguir adelante y contarte más cosas del viaje, me gustaría que nos parásemos a hacer una reflexión. Cuando decidas venirte conmigo al Peloponeso quiero que tengas absoluta seguridad de que este viaje es para ti, de modo que tanto tú, como yo y el resto de componentes del grupo nos sintamos a gusto durante el viaje. Por ello, te agradezco que te pares a pensar en lo siguiente:

¿Para quién es este tipo de viaje?

Este viaje es para ti si…
R

Te gusta la aventura, eres una persona flexible y abierta a algunos cambios e improvisaciones que puedan hacerse necesarias durante la marcha del viaje.

R

Primas la compañía y las experiencias vividas por encima de la comodidad, aceptando en algunas ocasiones alojamientos compartidos (tipo hostel) si fuese necesario.

R

Disfrutas de la naturaleza y las actividades al aire libre.

R

Estás en forma, te gusta el senderismo y puedes realizar caminatas de varias horas de duración.

R

Te gusta conocer gente nueva y eres sociable y tolerante con los demás.

R

Sabes ser respetuoso con otras culturas y adaptarte a sus costumbres.

Este viaje no es para ti si…
Q

Necesitas llevar absolutamente todo el programa cerrado, y cualquier cambio o imprevisto hace que no estés a gusto.

Q

Buscas ante todo la comodidad y hoteles de lujo.

Q

Quieres un viaje únicamente de relax, en el que darle un descanso al cuerpo, en sitios de playa o similares y sin ningún madrugón.

Q

No te gusta el ejercicio físico ni podrías resistir caminatas de varios kilómetros.

Q

Prefieres estar solo e ir a tu aire la mayor parte del tiempo, sin tener que interactuar con otras personas del grupo.

Q

No sientes necesidad de aprender de otras culturas ni interactuar con ellas.

Si te sientes más en sintonía con el primer cuadro, ¡estupendo, seguro que encajamos bien y podrás formar parte de la Expedición al Peloponeso!

En caso de que no sea así, y tu estilo de viajar se asemeje más al segundo recuadro, ¡no pasa absolutamente nada! Ninguna forma de viajar es mejor o peor que otra, pero tal vez no encajemos y sea mejor que busques otro grupo con el que viajar al Peloponeso.

¿Cuánto vale este viaje?

He preparado este viaje con todo el cariño, tratando de mantener un equilibrio entre actividades culturales, de aventura y naturaleza y también de relax. Para mí, ese es su principal valor, que está hecho desde el corazón y pensado para que disfrutes al máximo.

Pero si lo que quieres saber es cuánto vas a pagar, el coste de este viaje son 1675€ + vuelos. En esta cifra está incluido prácticamente todo, excepto propinas, bebidas y el regalito que le quieras llevar a tu abuela.

Aquí tienes desglosado el coste total de este viaje. Tanto el dinero que gastarás durante los días que dure la expedición, como el coste de mis servicios y los gastos previos al viaje:

Gastos durante el viaje (1145 €):
(Si quieres conocer la capital puedes añadir la extensión de dos días en Atenas por solo 175€. Es decir, el precio total con la extensión serían 1320 €.)

Son todos los gastos que conlleva el viaje una vez que estamos en destino.
Es posible que una parte la paguemos antes del viaje y otra durante el mismo, directamente a proveedores y hoteles locales.

  • 9 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles o triples.
    Se podría gestionar la estancia en habitaciones individuales, siempre en función de la disponibilidad y pagando el suplemento correspondiente.
  • Las comidas de 8 días completos de viaje (sin bebidas, excepto agua).
  • Alquiler de coches, peajes y gasolina.
  • Entradas a la ciudad antigua de Corinto, Olympia, Micenas, Epidauro y la fortaleza de Nafplio.
  • Guía oficial en Olympia y Epidauro.
  • Tren de Diakoptó a Kalavrita.
  • Alquiler de bicicleta en Nemea.
  • Visita y cata de vinos en Nemea.
  • Ferry de ida y vuelta a Hydra.

Los gastos incluidos en la extensión opcional de dos días en Atenas (175€):

  • 2 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles o triples.
    Se podría gestionar la estancia en habitaciones individuales, siempre en función de la disponibilidad y pagando el suplemento correspondiente.
  • Desplazamientos en Atenas en transporte público.
  • Las comidas de dos días completos de viaje (sin bebidas, excepto agua).
  • Entradas a la Acrópolis de Atenas y al Museo de la Acrópolis.
  • Guía oficial en la Acrópolis de Atenas.


Mis servicios
(500€)

  • Diseño de una ruta única, diferente al resto de circuitos que encontrarás por Grecia. Pensada con mucho amor y planificada a conciencia.
  • Asistencia y asesoramiento desde el momento de registro en la expedición hasta el inicio de la misma, para resolver dudas y acabar con esos miedos que nos invaden.
  • Dos reuniones por videoconferencia con todos los participantes en la expedición. Una, cuando el grupo se forme, para conocer a los demás participantes. Otra, unos días antes de partir, para despejar posibles dudas.
  • Creación de un grupo de Telegram/Whatsapp con todos los integrantes, donde podremos tener una comunicación constante y compartir inquietudes.
  • Acompañamiento durante todo el tiempo que dura la expedición, desde tu llegada a Atenas hasta que vuelvas a marcharte. Toda mi experiencia viajera, durante años y en más de 50 países, estará a tu servicio durante el viaje completo.


Gastos previos al viaje
: (30 €)

  • Seguro, obligatorio para unirte a la expedición (en torno a 30 €, incluyendo cancelación).


Qué gastos NO incluye este presupuesto
:

  • Vuelos de ida y vuelta
  • Bebidas (excepto agua).
  • Gastos personales, como compras, regalos…
  • Propinas.
  • Cualquier otro gasto no detallado en los apartados anteriores.

 

Ten en cuenta que algunos gastos, aunque están bastante ajustados a la realidad, son aproximados. Por ejemplo, el coste de las comidas es una estimación media, pero dependerá de lo que tú comas. O la gasolina, puede que el coche gaste un poco más o un poco menos. Pero en líneas generales, esto es lo que te costará el viaje. 
Además, esta estimación está hecha en base a un viaje con el grupo mínimo de viajeros, cinco. Si fuésemos más, los costes podrían variar un poco, normalmente a la baja.

¿Cómo reservo el viaje al Peloponeso?

Estos son los pasos para hacerte con tu plaza en la expedición al Peloponeso: 

    Ponte en contacto conmigo a través del correo voy@hilandomapas.com o de este formulario de contacto. Tendremos una pequeña charla para confirmar cuáles son tus expectativas del viaje y que encajas en la filosofía del mismo.

    Tu plaza quedará reservada en el momento en que pagues 150 € en concepto de reserva, que se restará de los costes de «Mis servicios». Recibirás un justificante de pago y, desde ese momento, tienes tu sitio asegurado en la expedición al Peloponeso. (Si finalmente no se formase el grupo mínimo, te devolvería este importe, por supuesto).

    Cuando se llegue al número mínimo de participantes (5 personas incluyéndome a mí) nos pondremos en marcha para comprar los vuelos, ya que los precios suben con facilidad y cuanto antes tengamos solucionada esta parte más dinero podremos ahorrar. También contrataremos el seguro de viajes, que será obligatorio para unirte a la expedición.
    Yo te ayudaré en todo momento en este paso, para poder encontrar los vuelos y seguro más económicos y con mejores condiciones.

    Tras la compra del vuelo tendrás que pagar el 50% del dinero restante por el coste de mis servicios, es decir, 175 €.

    Dos semanas antes de la salida abonarás los 175 € restantes por mis servicios.

    ¡Nos veremos en el aeropuerto de destino con muchas ganas de pasarlo genial con el resto de integrantes de la expedición!

    Si aún te quedan dudas sobre las condiciones de contratación y/o cancelación, puedes acceder a esta información completa aquí.