Por piñones

Logo ¡Por piñones!

Crucemos Europa en bici juntos para reforestar la Sierra de Huelva

Un proyecto de Hilando mapas

¿Qué es ¡Por piñones!?

¡Por Piñones! es la unión de dos sueños a los que llevaba dándoles vueltas mucho tiempo.

Por un lado, hacer un viaje largo del modo más sostenible posible, sin importar los kilómetros que recorriese.
Por otro, dejar este mundo un poquito mejor de lo que lo encontré.

Cuando en verano de 2020 se quemaron más de 15 000 hectáreas en la Sierra de Huelva, vi claro que había llegado el momento. Iría hasta Estambul, en la otra punta de Europa, en bicicleta. Para despertar conciencias y para recaudar fondos con los que ayudar a reforestar esta zona.

¿Cuál es el objetivo?

Junto a Ecologistas en Acción y algunas asociaciones locales, como Aldeas Unidas, nos hemos propuesto reforestar con especies autóctonas 500 hectáreas en los alrededores de Cueva de la Mora, la aldea donde se inició el fuego. Además, vamos a construir un vivero forestal en el que producir plantones propios que aseguren las replantaciones en el futuro.

¿Cómo puedes ayudar?

¡Puedes darme un pequeño empujoncito para llegar a Estambul! Cada uno de los 8 000 kilómetros son financiables con un euro. Cuando los tengamos, dedicaremos el 75% a reforestar y, sobre todo, a construir el vivero, en el que se podrán producir unos 5 000 plantones al año.

El 25% restante irá destinado a sufragar algunos gastos del viaje. Aunque en principio pueda parecer mucho, piensa que recorrer tantos kilómetros tendrá una duración aproximada de seis meses. Si haces el cálculo verás que sale a poco más de 10 € por día. Es decir, se trata más bien de una pequeña ayuda para hacer más fácil la realización de este proyecto.

¿Hasta dónde hemos llegado ya?

Leyenda del mapa ¡Por piñones!

Hablan de ¡Por piñones!

Logo Canal Sur Radio
Logo COPE
Logo Diario de Sevilla
Logo Huelva Hoy

Colaboradores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad