Términos y condiciones de contratación

Si estás pensando en unirte a alguna de las expediciones que organizo, te dejo por aquí toda la información necesaria para reservar una plaza.

En primer lugar debes saber que los servicios que yo, Marta Vázquez, presto son los de asesoría y diseño de las expediciones. No se trata de viajes combinados ni mi labor se corresponde con los trabajos que realiza una agencia de viajes. Mi papel se limita a diseñar la expedición, asesorar y orientar a los viajeros durante la preparación del viaje y acompañarlos en la expedición. Los pagos para contratar los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los realiza el propio viajero, ya sea directa o indirectamente, de forma que siempre sabrá de manera transparente dónde va a parar su dinero. Siempre informaré del coste total que tendrá la expedición, sin ocultar ni excluir ningún coste adicional, de modo que el viajero tenga conocimiento del monto total que supondrá su viaje.

Al reservar una plaza en una de las expediciones se asume la aceptación total de estos Términos y condiciones, redactados conforme a la normativa vigente, siendo las únicas aplicables.

Reserva de la expedición

La reserva de una plaza solo se hará efectiva cuando se haya realizado el pago de un depósito por valor de 150 €, en caso de que no se especifique una cantidad diferente en la página de venta de la expedición. Este importe corresponde únicamente a la reserva de la plaza, la asesoría viajera y mi acompañamiento durante la expedición.
Una vez hecho el pago del depósito el viajero recibirá en su correo electrónico un justificante de pago de la plaza reservada.

El resto del importe correspondiente al coste de mis servicios se realizará de la siguiente manera:

  • 50% en el momento en que se alcance el grupo mínimo y, por tanto, se confirme la realización de la expedición.
  • 50% dos semanas antes de la salida.

El resto de los servicios para llevar a cabo el viaje, como pueden ser vuelos, alojamiento, seguros, guías, transporte, comidas, etc. correrán por cuenta del viajero y será este el encargado de gestionarlos, aunque podrá contar con mi ayuda y consejos para hacerlo.

Presupuesto de viaje

El presupuesto total para la realización de la expedición será siempre transparente y se encuentra desglosado en la página de venta, sin ningún coste oculto o adicional.

Dichos costes son una estimación lo más ajustada posible del coste total que supondrá el viaje, basada en mi experiencia viajera previa, y será el viajero el encargado de gestionar el pago de dichos servicios, antes o durante el desarrollo de la expedición. No son de esperar variaciones significativas más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.

Cancelaciones

Cancelación por parte del viajero

En caso de que el viajero desista de su plaza y quiera cancelar el viaje, tiene derecho a una serie de reembolsos en función de los plazos con los que haya comunicado su intención de cancelar su participación en la expedición:

  • Los 150€ abonados en concepto de reserva del viaje no se devolverán en ningún caso.
  • Se devolverá el 50% del importe de mis servicios si el desistimiento se produce entre 59 y 30 días antes de la fecha de salida.
  • Se devolverá el 25% del importe de mis servicios si el desistimiento se produce entre 29 y 15 días antes de la fecha de salida.
  • En caso de que el cliente no se presente a la salida sin anulación documentada previa, de presentación tardía, o de desistimiento del viaje con menos de 15 días de antelación a la fecha de salida del viaje, supondría la pérdida total del importe de la expedición, abonando las cantidades pendientes de pago, si hubiese alguna.
  • Los gastos correspondientes a las reservas de servicios externos ya contratados por parte del cliente y a las comisiones de las pasarelas de pago (PayPal, tarjeta bancaria) no se devolverán en ningún caso.

A aquellos que presenten un desistimiento por un motivo justificado y documentado durante los últimos 15 días previos al viaje, se le devolverá el 50% del importe total facturado.

El desistimiento del viaje deberá hacerse por escrito al correo electrónico voy@hilandomapas.com, tomándose la fecha de recepción de ese correo como referencia a la hora de aplicar unos cargos por cancelación u otros. Asimismo, será recomendable una llamada telefónica adicional. Mi respuesta a dicho correo supondrá la formalización de esta cancelación.

El abandono de la expedición en mitad de un viaje por parte de algún viajero debido a causas relacionadas con enfermedad de algún familiar o propia, fallecimiento de un ser querido, desacuerdo con la filosofía de la expedición, requerimiento de incorporación inmediata a un puesto de trabajo, etc. no implicará la devolución de las costes abonados inicialmente por el viajero, ni la aplicación de descuentos por no haber terminado la expedición completa.

Cancelación por mi parte 

El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar un mínimo de cinco personas, notificándolo con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista de salida. En ese caso se podrá proponer pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, el viajero tendrá derecho al reembolso total de la señal.

Si la cancelación de la expedición se produce por mi parte devolveré el 100% del precio abonado por mis servicios. No se realizará el pago de ningún plus o indemnización adicional.

Responsabilidad

Mis servicios se limitan a diseñar la expedición, asesorar y aconsejar a los viajeros durante la preparación de la misma y acompañarlos durante la propia expedición, sirviendo de enlace con la cultura local y poniendo a su disposición toda mi experiencia viajera.
Asisto, única y exclusivamente, como intermediaria entre el usuario y el proveedor de servicios y a lo largo del viaje seré una integrante más del grupo.

Las expediciones que organizo son viajes de aventura que se alejan de un viaje convencional. Por ello, el viajero que me acompañe debe valorar, previamente a la contratación, su capacidad de participar en tal viaje, asumiendo el nivel de riesgo inherente a este tipo de actividades, de cuya responsabilidad me eximo.

No seré responsable, bajo ningún concepto, de las siguientes circunstancias:

  • Las cancelaciones realizadas fuera de plazo por el viajero.
  • Los retrasos o errores por parte del viajero que le impidan incorporarse a tiempo a la expedición o a alguna de las actividades previstas en la misma y la imposibilidad de participar en las mismas.
  • Cualquier daño, lesión, ataque, accidente, enfermedad sufrido o contraído por algún viajero durante la expedición o previamente a las actividades y que le haya impedido disfrutar de las mismas.
  • Daños y robos que afecten al viajero o a sus bienes durante el transcurso de la expedición.
  • Pérdida de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte, o de las incidencias en alguno de estos medios (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retrasos de vuelo, pérdida, demora o daños al equipaje, etc.). El viajero es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán mi responsabilidad.
  • Las condiciones meteorológicas en las que se lleven a cabo las actividades planificadas.
  • Ninguna causa mayor que se presentase y alterase el transcurso normal de la expedición, tal como un acto terrorista, catástrofe medioambiental, revuelta o manifestación con altercados violentos, secuestro, fallecimiento de algún miembro de la expedición, inicio de un conflicto bélico, accidente en alguno de los medios de transportes usados durante el viaje, etc., ni ningún acontecimiento que ni yo, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria.
  • Causas imputables a un viajero o a un tercero.

Documentación, visados, seguros y sanidad

Cada viajero es responsable de obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, (DNI, pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etc.). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el viajero se viera obligado a cancelar o abandonar la expedición, se aplicarán las condiciones señaladas en el apartado “Cancelaciones por parte del viajero”. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de cuenta del viajero y, en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.

Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales del viajero, o le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, declino toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del viajero.

Es obligatorio contar con un seguro de viaje para participar en las expediciones que organizo. El viajero será el responsable de contratar un seguro que cubra todas las actividades descritas en la página de venta de la expedición y, caso de no contar con uno, se le podrá denegar la participación en el viaje sin derecho a devoluciones. Además, todas las incidencias o gastos que se pudieran derivar por no contar con un seguro de viaje, serán responsabilidad del viajero.

Derechos de imagen

Todo el material generado durante el viaje, en cualquier formato, ya sea vídeo, imágenes o cualquier otro formato pasa a ser de mi propiedad exclusiva.

El viajero autoriza la utilización de su imagen para su uso en todas mis redes sociales y su posible publicación en otros medios de comunicación o publicaciones. Por mi parte, me comprometo a no utilizar dichas imágenes con fines que ofendan la dignidad, imagen u honor del afectado.

La autorización no tiene ámbito geográfico determinado, por lo que podré utilizar todo el material audiovisual en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

La autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías, vídeos o grabaciones, o partes de los mismos, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación (catálogos, vídeos, página web, redes sociales, etc.). Todo ello, con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

La autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las fotografías, vídeos o grabaciones, o parte de los mismos, por lo que dicha autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

La presente autorización no tiene ninguna contraprestación económica.

Comunicaciones

El contacto entre el usuario y yo misma se producirá preferentemente mediante correo electrónico, a través de la dirección voy@hilandomapas.com, o mediante el formulario que se encuentra a tal efecto en la página web.

Podré dirigirme al usuario solicitándole una opinión sobre la experiencia, a fin de que pueda ser publicada en el sitio web www.hilandomapas.com. Desde el momento en que el usuario contacte conmigo facilitándome sus datos de contacto, autoriza a que se le envíe la información que considere que puede ser de interés para su expedición, tales como consejos para la planificación o descuentos que pueden serle útiles.
El usuario podrá exigir que no se le envíen más información en cualquier momento.