Las mejores ideas de regalos para viajeros

23 Nov 2022

Escrito por

Marta

Las mejores opciones para dar con el regalo viajero perfecto. ¡Para todos los bolsillos!

¿Pensando en ese amigo que adora viajar pero no terminas de decidir cuál sería su regalo perfecto? ¿Viene el cumpleaños de tu novia súper mochilera y quieres acertar con el mejor regalo para almas viajeras? Con estas ideas de regalos para viajeros seguro que no te equivocas. 

Ideas de regalos para viajeras y viajeros

Lo cierto es que hay infinidad de posibilidades cuando de regalos originales para viajeros se trata, ya sea para un hombre o para una mujer viajera. Pero para mí, por encima de cosas bonitas o entretenidas, prima que sean ideas de regalos útiles (bueno, una concesión a la estética de vez en cuando tampoco está mal…). 

Cada vez hay más gente loca por los viajes ¡y esto te pone las cosas muy fáciles sin necesitas hacerles un regalo! Si quieres comprar el regalo ideal para esa persona de culo inquieto, hombre o mujer, quiero compartir contigo algunas de las que para mí son las mejores opciones, esos regalitos que a mí me encantaría que me hiciesen. 

Además, no te preocupes por tu presupuesto. Aunque voy a dejarte ideas de regalos viajeros originales, vas a ver que hay opciones que se adaptan a todos los bolsillos, desde un precio reducido, si solo necesitas tener un detalle, a productos de coste más elevado, por si tienes que quedar bien con esa pareja viajera que va a pasar por el altar. 

¿Vamos a ello?

Regalos para completar el equipaje viajero

Mochila aceptada como equipaje de mano 

Podemos empezar por lo más básico para un viaje: la mochila. Te puedo asegurar que a los amantes de los viajes no les va a importar que les regales esta mochila, aunque ya cuenten con otro macuto o maleta para sus escapadas. 

Ya he hablado de esta mochila otras veces, pero es que me parece súper completa y a un precio más que asequible. Sus 40 litros la hacen perfecta para que quepa todo lo necesario pero sea aceptada en la cabina de los aviones. Se abre completamente, como si fuese una maleta, lo que facilita hacerla y deshacerla, y sus múltiples compartimentos hacen que todo quede siempre ordenado y no te vuelvas loca cada vez que tienes que abrir y cerrar la mochila. 

Para mí, un 10 de mochila. ¡Todo un acierto este regalo viajero!

Mochila de viaje abierta

Foto: Decathlon

Botella de agua plegable 

Beber tenemos que beber. Siempre. Y llevar una botella rellenable, además de ser respetuoso con el medio ambiente, puede ayudarnos a ahorrar un buen dinerito en según qué destinos. Pero si encima la botella es plegable y queda reducida a la mínima expresión cuando está vacía, entonces se convierte en unos de esos artículos que no pueden faltar en la maleta. Te lo digo por experiencia. 

Verdaderamente este puede ser uno de los mejores regalos para gente a la que le gusta viajar y la aventura. Pero por favor, comprueba siempre que la botella que elijas esté hecha de materiales no tóxicos, como la silicona alimentaria, para que sea completamente segura para almacenar el agua que nos bebemos.  

Seguro que la persona a la que quieres obsequiar con este regalo te lo va a estar agradeciendo cada vez que se ponga en marcha y prepare su equipaje. ¡Ganarás un punto extra para que se acuerde de ti en el viaje y te traiga un imán de nevera de recuerdo! 

 

Filtro potabilizador de agua

Si, además, tu amigo viajero ama escaparse a sitios más remotos, en busca de aventura, es muy probable que no siempre tenga acceso a agua potable y de calidad. En ese caso, un regalo útil como pocos será un filtro para purificar el agua.

Este pequeño filtro retiene el 99.99% de bacterias e impurezas y el 100% de microplásticos que se puedan encontrar en el agua. Sirve para rellenar el recipiente que ya tengas o para beber directamente de la fuente de agua a modo de pajita. 

Pero si el filtro en sí mismo no te parece aún un regalo ideal, debes saber que los beneficios obtenidos por su venta van destinados íntegramente a ayudar a que el agua potable llegue también a familias y comunidades que no tienen acceso a este bien básico.  Ahora sí que es un regalo redondo 100%, ¿eh?

Puedes conocer más acerca de este maravilloso proyecto solidario en The Social Water

Regalos viajeros: filtro potabilizador

Foto: The Social Water

Regalos para viajeros tecnológicos

Hoy día la tecnología está en todas partes y nuestros equipajes no son una excepción. Por eso algunos de los mejores regalos para viajeros están muy unidos a todos los nuevos gadgets. ¡Toma nota!

Auriculares inalámbricos

Bueno, no necesariamente tiene que gustarles la tecnología para que unos auriculares inalámbricos sean el regalo perfecto para viajeros empedernidos. Simplemente con lo prácticos que son ya tienen todo el derecho a colarse en esta lista. 

Unos auriculares son uno de los elementos más útiles cuando estamos de viaje. Nos pueden salvar de morir de aburrimiento en un interminable viaje de autobús y nos permiten hablar por teléfono de forma cómoda mientras seguimos pateando con nuestra mochila a cuestas. Eso sí, inalámbricos, por favor. Sin cables que se relían y a los que pegamos el tirón cuando olvidamos que los llevamos puestos. 

A mí, para usarlos durante el viaje, me gustan más los de tipo deportivos, ya que se sujetan mejor y aíslan más del ruido exterior. Si además tienen cancelación de ruido, mejor que mejor, ya que estos son capaces de distinguir y neutralizar el sonido ambiental.   

 

Altavoz portátil resistente  

Siguiendo con la música y la necesidad de entretenimiento adicional cuando estamos de viaje, me parece la mar de apañado llevar un altavoz portátil, especialmente para aquellos que viajan en bicicleta, furgo,  autocaravana… Vamos, en vehículo propio, por aquello de no molestar a otros viajeros. 

De entre la enorme variedad de modelos que existen en el mercado me gusta mucho este, por sus diez horas de autonomía pero, sobre todo, por su mosquetón incorporado para engancharlo en la mochila, o donde quieras, y reducir las posibilidades de perderlo. Además, es resistente al agua y al polvo. ¡Un todoterreno preparado para acompañar hasta al viajero más intrépido!

Altavoz portátil enganchado a una mochila

Foto: JBL

Disco duro externo

A nadie le gusta perder las miles de fotos que hacemos durante nuestros viajes, ¿verdad?. Por eso un disco duro externo es un aliado fundamental para una persona aventurera. 

Reconozco que este no lo he probado, pero en el momento en que tenga que comprar uno nuevo, este será el elegido: aguanta caídas de hasta dos metros y es resistente al polvo y al agua. Además, por su diseño, se le puede enganchar fácilmente un mosquetón para tenerlo más controlado cuando salimos de viaje. Y tiene espacio para guardar muchas pero muchas fotos.

Disco duro externo

Foto: SanDisk

Regalos para viajeros que aman leer

Guías de viaje

En realidad, una guía de viaje le viene bien tanto al que le gusta leer como al que no.

Si ya conoces alguno de los destinos que motivan a esa persona a la que tanto le gusta viajar, lo tienes tan fácil como buscar la guía del país en cuestión, para ir abriendo boca (recuerda que existen muchas mas opciones, aparte de las guías Lonely Planet. A mñi uns que me encantan los las guías Bradt).
Pero si no tienes tan claras sus preferencias, esta guía Lonely Planet del Mundo
puede ser una idea de regalo viajero perfecta. Está claro que no trata ningún país en profundidad, pero es una excusa perfecta para empezar a fantasear y soñar con dónde pasar las siguientes vacaciones.

Libro electrónico

Este sí, es un regalo genial para viajeros que no quieren dejar de leer durante sus viajes, ni tampoco cargar con más peso de la cuenta. Un ebook es la solución perfecta. Ocupa y pesa poco para llevarlo de viaje y caben un montón de libros. Nada mejor para salvar un trayecto aburrido en transporte público.

A día de hoy ya han bajado su precio bastante y se pueden encontrar algunos libros electrónicos bastante asequibles. 

Eso sí, yo no me olvidaría de regalar también una funda para proteger el ebook  y evitar que se dañe con todos los vaivenes del viaje.

Libro electrónico

Foto: Amazon

Libros de viaje con los que inspirarse

Un libro de viajes también puede ser un regalo muy socorrido con el que sorprender a esa persona trotamundos. Y la variedad es amplísima, solo tienes que tener en cuenta los gustos de la persona que recibirá tu regalo. 

Puedes elegir a grandes escritores de viajes, de sobra conocidos, como Kapuściński  o Javier Reverte, con libros de viaje a destinos diversos y con diferentes tratamientos. 

Otra opción que a mí me parece fabulosa, especialmente si hablamos de regalos para mujeres viajeras, es alguno de los que ha dedicado la periodista Cristina Morató a biografías de grandes viajeras, como Viajeras intrépidas y aventureras o Las reinas de África.

¡Ah! Y otro regalo ideal para viajeros que les gusta leer puede ser averiguar si alguno de sus blogueros de viaje favoritos tiene publicadas sus aventuras. Hoy es fácil encontrar todos los libros que quieras escritos por viajeros de pro. Así, a la vez de inspirar, estarás ayudando también a la comunidad de creadores de contenido. ¡Dos pájaros de un tiro! 

Un regalo que gusta a cualquier viajero: los mapas

Además de regalos prácticos y útiles, que sin duda suelen ser los mejores, a veces también agradecemos los detalles que son simplemente bonitos, sin más pretensión que la de alegrarnos cuando lo tenemos delante. Y si hay un objeto con el que la gente viajera se queda embobada, esos son los mapas, en todas sus versiones.

Te propongo algunas buenas ideas con las que te aseguro que no te vas a equivocar si conoces a alguno de esos que siempre están pensando en el próximo destino.

Regalos para viajeras: mapas

Globo terráqueo

El clásico de los mapas, el queridísimo globo terráqueo, la bola del mundo. Algo tan sencillo y a la vez tan hipnotizante… 

Ya me parecen un regalo genial las bolas del mundo que puedes comprar en muchos supermercados por pocos euros, pero si encima le damos un toque de elegancia y elegimos un globo terrestre un poco especial, nuestro regalo no tendrá rival. Una bola del mundo de estilo retro queda genial en cualquier rincón y seguro que se ganará su sitio en una casa de alma viajera.

Mapa de corcho con chinchetas

Algo más moderno que los globos terráqueos, pero igualmente atrayente para viajeros, son los mapas de corcho, sobre los que puedes pinchar banderitas con los lugares que ya has visitado o los que quieres incluir en tu lista de destinos pendientes. 

¿No te parece el regalo ideal para dejar volar la imaginación y soñar con miles de lugares por recorrer? 

¡Te aseguro que esto son horas de embobamiento!

Bola del mundo de corcho

¡Ah! Y si no eres capaz de decidirte entre el globo terráqueo o el mapa mundi de corcho… ¡el regalo perfecto es una bola del mundo de corcho! Solución salomónica para que no tengas que renunciar a nada. 😉 

Bola del mundo de corcho

Foto: Amazon

Y el mejor regalo para viajeros de todo tipo: ¡viajes!

Si a pesar de todas estas ideas de regalos sigues sin tener muy claro si acertarás o no, algo que un amante de los viajes siempre va a agradecer es justo eso, un viaje sorpresa. Aquí también tienes un montón de opciones para ayudar a tus seres queridos a no parar de viajar.

Noches de hotel para una escapada mágica  

Si quieres ahorrarte complicaciones buscando regalos, puedes comprar un pack que incluye dos noches de hotel en algún destino europeo. Hay un montón de alojamientos disponibles en casi todos los países de Europa y no tendrás que marearte en elegir tú. La persona que reciba tu regalo podrá ir donde más le guste. 

Pack de viaje sorpresa 

También existe la posibilidad de regalar un viaje sorpresa completo que incluye el hotel y los vuelos, con el aliciente de que el destino es secreto y no se conocerá hasta un par de días antes de la partida (¡para saber al menos qué meter en la maleta!). 

Es un regalo original y divertido que seguro no deja indiferente a nadie.

Regalo viajero: vuelo

Viaje completo a medida

Si eres más de organizar las cosas tú por tu cuenta y te sientes con ánimo para ponerte manos a la obra, puedes crear un viaje personalizado, totalmente adaptado a los gustos de tu viajero o viajera favorita. ¡Este regalo sí que no tiene precio! 

Para ello, primero deberías buscar un vuelo económico. Si no tienes claro del todo el destino, quizás te puedes dejar llevar por el azar, dejando que el buscador elija por ti un vuelo económico al seleccionar “Cualquier lugar” en la casilla de destino. ¿Quién sabe si descubres una ciudad que nunca se te habría pasado por la cabeza? 

El siguiente paso será encontrar un hotel con las características que quieras. ¿Qué rango de precios? ¿A qué distancia del centro de la ciudad? ¿Quieres el desayuno incluido o mejor desayunamos en la calle?  Para acotar y facilitar tu búsqueda puedes usar todos esos filtros en el buscador. 

Para que el viaje sea lo más completo posible estaría bien incorporar alguna excursión interesante o actividad adicional. O si tu presupuesto ya se está quedando cortito puedes optar por incluir un free tour, que funciona a base de propinas. Existen free tours en muchísimas ciudades y puedes reservarlo con antelación para que no encontrarte con problemas de aforo.

Por último, si el viaje que has elegido es fuera de Europa, te recomendaría siempre añadir un seguro de viajes para estar protegidos si hay algún problema de salud. Yo es algo que siempre llevo en todos mis viajes para poder estar tranquila. 
En el caso de que el viaje sea a algún país de la Unión Europea solo será necesario sacar la tarjeta E-111 para estar cubiertos. De lo contrario, desde este enlace puedes contratar uno de los mejores seguros de viajes que conozco, con un 7% de descuento, por ser lector de este blog.

Elementos para organizar un viaje

Bueno, cuéntame qué te han parecido estas ideas para regalar a viajeros de todo tipo. ¿Hay algo que echas en falta? ¿Añadirías alguna cosa más con la que sorprender a un viajero de corazón? Si es así, ¡dímelo y ayúdame a completar la lista definitiva de «las mejores ideas de regalos para viajeros»!

Viaja por tu cuenta

Te ayudo a hacerlo fácil:

   Busca aquí tus vuelos baratos.

   Elige tu hotel favorito al mejor precio.

   Llévate tu guía de viaje del destino que quieras.

   Viaja tranquil@ con un seguro de viajes con un 7% de descuento.

   Contrata tu viaje y tours aquí si no tienes tiempo de organizarlo.

   Encuentra traslados del aeropuerto a tu hotel.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados